La Gaceta de Ebanker

Noticias y Actualidad

La sobrecompra aún 'estorba' a unas bolsas de Europa que no apoyan la subida del Ibex 35


Financieras - Fuente: El Economista - 03/05/2021
noticia destacada

El EuroStoxx no consigue marcar nuevos máximos sobre los 4.040
La falta de apoyos resta credibilidad a la última subida del Ibex 35
Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader.

Tras las pérdidas registradas en la última sesión de la pasada semana, este lunes los mercados apuntan a un lunes de tibias ganancias. En la mente de analistas e inversores sigue el temor a un crecimiento de la inflación a medida que aumenta la actividad económica, algo que ha lastrado en las últimas horas las posibilidades de que los selectivos europeos hayan dado continuidad a la avanzadilla alcista que ha protagonizado el Ibex 35 en las últimas sesiones.

"La falta de apoyos ha restado credibilidad a la última subida del selectivo nacional", incide Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. "Las bolsas europeas no han logrado esta semana marcar un nuevo máximo creciente por encima de los que establecieron hace dos semanas; de hecho, solo el Ibex 35 lo ha conseguido y esta falta de apoyos es algo que hace restar credibilidad al último rebote del índice español y nos refuerza la idea que tenemos de que las alzas podrían estar limitadas a la resistencia de los 9.000 puntos", explica.

En Europa el techo de este lateral se encuentra en los 4.040 puntos del EuroStoxx 50 y en el Dax 30 alemán está en los 15.500 puntos y lo mínimo exigible para mostrar fortaleza es que supere las resistencias que evidencia en los 13.355 puntos. Mientras no se logren batir dichas cotas, seguirá pesando más en el sentimiento inversor la sobrecompra que se ha ido generando a lo largo de las últimas semanas.

¿Cuándo volver a comprar?
En este contexto, hay que tener muy presente que para que la sobrecompra desaparezca "es preciso que las bolsas europeas opten bien por moverse lateral, consumiendo tiempo, o bien formen una corrección rápida en profundidad que podría llevar a los índices a caer alrededor de un 10% desde el último máximo que hubieran marcado en la actual subida", señala Cabrero en su comentario estratégico semanal de este lunes.

Por el momento las bolsas europeas han optado por consumir tiempo, algo habitual en contextos de mucha fortaleza como el actual. Por eso, desde Ecotrader no se descarta que una eventual caída pueda encontrar freno antes de alcanzar ese 10% de caída desde los máximos que se señala. Concretamente, se podría ver una vuelta a los 3.785 puntos, lo cual sería un perfecto throw back o vuelta atrás a antiguas resistencias como son los altos del año pasado.

"Hasta ahí no soy partidario de comprar bolsa con una orientación de medio / largo plazo. Si sigue subiendo pues continuaremos disfrutando de las numerosas estrategias abiertas durante las últimas semanas y meses", sentencia Cabrero.


Compartir:

© Gaceta Ebanker Advisors