La Gaceta de Ebanker

Noticias y Actualidad

Wall Street se desinfla un 3,5% pese a las medidas de EEUU para combatir el coronavirus


Financieras - Fuente: Expansión - 06/03/2020
noticia destacada

El coronavirus ha vuelto a pasar factura a Wall Street. Pese a que el Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles destinar 8.300 millones de dólares a frenar el avance del Covid-19 y combatir sus efectos, los principales índices de la Bolsa de Nueva York han vuelto a reflejar la inquietud que existe entre los inversores ante los efectos económicos que puede tener esta epidemia.

El Dow Jones se ha dejado este jueves un 3,5%, hasta los 26.121 puntos, y ha borrado parte de las ganancias que se anotó ayer. United Technologies (-9%), Boeing (-8,1%) y JPMorgan Chase (-4,8%) han liderado las caídas en un selectivo en el que solo ha esquivado las caídas Walgreens (+0,1%).

El S&P 500 se ha desinflado un 3,39%, hasta los 3.023 puntos, mientras que las caídas del Nasdaq se han situado en el 3,1%, dejando al selectivo tecnológico en los 8.738 puntos.

Pese al recorte de los tipos de interés anunciado por la Reserva Federal el pasado martes y a que la dotación aprobada por el Congreso para combatir el coronavirus supera con creces los 2.500 millones reclamados por el presidente Donald Trump, ambas medidas parecen insuficientes para reducir la preocupación que existe en el mercado por el desplome que puede sufrir la demanda ante esta epidemia.

La caída del consumo ya se hace notar en el sector de las aerolíneas, cuyas compañías se han visto obligadas a suspender multitud de rutas y recortar sus previsiones de negocio. Valores como United Airlines (-13,2%), American Airlines (-13,4%), Jetblue (-10,8%), Delta (-7,2%) o Southwest Airlines (-3,5%) han figurado entre los más penalizados del día en la renta variable estadounidense.

Otro factor que ha incrementado el nerviosismo entre los inversores ha sido la declaración por parte de California del estado de emergencia. Su gobernador, Gavin Newsoom, ha tomado esta decisión nada más confirmarse la primera muerte a causa del brote de Covid-19.


Compartir:

© Gaceta Ebanker Advisors