La Gaceta de Ebanker

Noticias y Actualidad

¿Qué es y para qué sirve una socimi?


Inmobiliaria - Fuente: Fotocasa News - 25/02/2020
noticia destacada

Seguramente esta no sea la primera vez que lees el término. ¿Sabes qué es una socimi? Los expertos de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) responden a la pregunta. Las socimi son Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, cuyo objeto principal es la adquisición de inmuebles para su posterior explotación en régimen de alquiler.

A través de estas sociedades, los pequeños inversores pueden participar de las rentabilidades que ofrecen estas grandes empresas, sin tener que invertir las importantes sumas que exige la compra de viviendas. Solo bastaría con comprar acciones de estas sociedades, por lo cual están al alcance de cualquier inversor.

Características de una socimi
El capital social mínimo de las socimi es de cinco millones de euros. Y entre las ventajas fiscales es que tributan al 0% en el Impuesto de Sociedades. Aparte de otras bonificaciones importantes del 95% en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados.

La ley obliga a las socimi a destinar al alquiler el 80% de los activos que compren. También a mantener los inmuebles destinados a este uso un mínimo de tres años. Además, están obligadas a salir a Bolsa en un plazo de dos años desde su constitución y deben distribuir el 80% de los beneficios que obtengan entre sus accionistas vía dividendos


Compartir:

© Gaceta Ebanker Advisors