La Gaceta de Ebanker

Noticias y Actualidad

El joven hallado muerto en las obras de la plaza de las Glòries era un estudiante universitario


Actualidad - Fuente: La Vanguardia - 24/02/2020
noticia destacada

El joven que murió al caer desde una altura de diez metros a un pozo de las obras de la plaza de las Glòries de Barcelona era estudiante de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), según ha confirmado la misma universidad a Efe.

En un mensaje en Twitter, el centro universitario ha lamentado “profundamente la trágica muerte de un estudiante de la Universidad que el pasado fin de semana se accidentó en la zona de Glorias”, al tiempo que traslada el pésame a familia y amigos.

Según ha avanzado El Diario de Ibiza, el fallecido era ibicenco, tenía 20 años y cursaba su segundo año de carrera en la citada universidad.

Los Mossos d’Esquadra fueron alertados el martes por la mañana por los trabajadores cuando vieron el cadáver del chico en uno de los pozos de unos diez metros de profundidad, en una zona interior vallada.

La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y señala que todo apunta a una muerte accidental. La víctima no era empleado de la obra y los investigadores descartan que se trate de un homicidio.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos

Hasta el momento se desconoce por qué el joven, que estaba cursando su segundo año de universidad en Barcelona, accedió al lugar.

Las obras para construir el túnel de Glòries se iniciaron en 2005 aunque el gobierno municipal las paralizó en 2017 tras una auditoría por los retrasos y sobrecostes. Después de rescindir el contrato a las constructoras y volver a adjudicar las obras por lotes, los trabajos se reiniciaron en 2018.


Compartir:

© Gaceta Ebanker Advisors